Apple amplia la gama de productos compatibles con Homekit

El sistema Smart Home de Apple, HomeKit, está añadiendo soporte para varios nuevos dispositivos. Desde el lanzamiento de HomeKit en 2014 Apple ha ido añadiendo soporte para un gran número de dispositivos compatibles con su plataforma. A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los fabricantes de hardware que solicitan a la empresa californiana la integración de sus productos con HomeKit con la idea de crear un hogar inteligente. Este año se ha añadido soporte para la integración de dos nuevas gamas de productos que supondrán un importante cambio para el sector de la seguridad doméstica.

En esta actualización se amplía el soporte para cámaras de vigilancia domestica entre las que se encuentran las de fabricantes como Logitech, Arlo y muchos más. Gracias a este cambio los propietarios de casas inteligentes podrán disfrutar de una gran variedad de alternativas a la hora de configurar su sistema de vigilancia doméstica. La nueva API de video HomeKit permitirá a estas cámaras enviar los videos e imágenes grabadas a un HomePod para analizarlas localmente antes de enviarlas a la nube. Una vez analizadas, las imágenes o videos capturados serán encriptados y subidos a la nube de iCloud, donde será posible almacenar hasta 10 días seguidos de grabación sin ningún coste.

Figura 1: Uno de los nuevos modelos de cámara de vigilancia Logitech integrable con HomeKit.

El nuevo soporte para rúters de HomeKit permitirá usar un firewall con el que proteger tu red de los dispositivos inteligentes conectados. Algunos de los rúters para los que s e ha añadido soporte son los de los fabricantes Linksys, Eero y Spectrum. HomeKit sigue siendo uno de los sistemas de hogar inteligente más sencillos de utilizar gracias a su profunda integración con os dispositivos de Apple. Cualquier persona que se encuentre en la casa y disponga de un iPhone podrá controlar todos los dispositivos inteligentes de la casa, además tendrá acceso a varias aplicaciones como Siri o la aplicación Home hub desarrollada por Apple para unificar todos los dispositivos inteligentes de la casa.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.