Seguridad

Hacker revela cuatro 0-days de Microsoft en menos de un día.

Tras hacer pública una vulnerabilidad en Windows 10, la investigadora conocida por el alias «SandboxEscaper» ha liberado más exploits para vulnerabilidades aun sin parchear.

  • Vulnerabilidad AngryPolarBearBug2

Esta vulnerabilidad reside en el servicio de reporte de errores de Windows y puede ser explotada usando una operación en la DACL (lista de control de acceso discreccional). Este mecanismo permite o deniega permisos de acceso a un determinado objeto.

En una explotación satisfactoria, un atacante podría editar o borrar cualquier fichero de windows.

Bautizada como AngryPolarBearBug2 por la hacker, esta vulnerabilidad es sucesora de de otra descubierta por la investigadora a finales del pasado año (AngryPolarBearBug).

Sin embargo, según SandboxEscaper, esta vulnerabilidad no es trivial explotarla y puede tomar mas de quince minutos en dispararse, ya que la ventana de tiempo en la que el bug puede ser aprovechado es muy pequeña.

  • Internet Explorer 11 Sandbox Bypass

La segunda vulnerabilidad publicada ayer por la investigadora SandboxEscaper afecta a Internet Explorer 11.

Aunque el README del exploit no contiene ningún detalle sobre esta vulnerabilidad, un video subido por la investigadora muestra como el bug existe debido a un error del navegador a la hora de manejar una DLL maliciosa.

Esto permitiría a un atacante saltarse el sandbox del navegador y ejecutar código arbitrario con permisos de integridad medios.

A pesar de que las vulnerabilidades publicadas no son críticas, es de esperar que Microsoft libere actualizaciones el próximo 11 de Junio.

SandboxEscaper (¿Thomas Vanhoutte?) tiene un amplio historial de liberar pruebas de concepto perfectamente funcionales para el sistema operativo Windows. El pasado agosto publicó otra vulnerabilidad en el programador de tareas de Windows en su cuenta de twitter, que fue bastante aprovechada por los hackers en su momento.

Podemos esperar mas exploits en los próximos días, pues la investigadora ha prometido hacerlos públicos.

Más información

Zero-Day: Internet Explorer 11 Sandbox Bypass
https://www.youtube.com/watch?v=vgDt4CrmoRI

Github angrypolarbearbug2
https://github.com/SandboxEscaper/polarbearrepo/tree/master/angrypolarbearbug2

Giuthub sandboxescape
https://github.com/SandboxEscaper/polarbearrepo/tree/master/sandboxescape

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.