RootedCON: el evento hacker más importante de España celebra su décimo aniversario

Los próximos 28, 29 y 30 de marzo se celebra en Madrid la décima edición de RootedCON, el que probablemente es el congreso de Seguridad Informática más destacado del panorama español. Se calcula que a lo largo de los próximos días, más de 2500 profesionales de den cita en uno de los eventos más especiales del año.

Entre otros temas de actualidad, se tratará sobre legislación, hacking de coches y múltiples vulnerabilidades y análisis de sistemas Windows y Linux. Además de con hackers, en el evento será posible hacer networking con responsables de ciberseguridad de multinacionales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ejército y analistas de inteligencia.

Además, participarán más de 50 ponentes, entre los cuales se encuentran Alfonso Muñoz, responsable de laboratorio de seguridad en BBVA Next, Gonzalo José Carracedo Carballal, consultor de ciberseguridad en Tarlogic Security o Sheila Ayelen Berta, especialista en ciberseguridad y desarrollo, entre otros.

Asimismo, como ha sido habitual en las anteriores ediciones, participará Chema Alonso, el CDO de Telefónica. También colaborarán Ramón Vicens y Antonio Molina, expertos en cibercrimen, que hablarán de la monitorización y seguimiento de actores criminales en la DarkWeb y en foros “underground”.

Las entradas se pueden conseguir a través de la siguiente página web. La programación de actividades se puede consultar por días aquí.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.