Facebook ha estado guardando contraseñas de usuarios en texto plano por error

Debido a un error Facebook ha estado almacenando las contraseñas de los usuarios en texto plano.

En una nueva entrada publicada en el blog de Facebook, el vicepresidente de ingeniería, seguridad y provacidad, Pedro Canahuati, ha informado de un error por el cual se han estado almacenando contraseñas de usuarios de la red social en texto plano.
 
En la entrada no se han proporcionado detalles del error ni del servicio concreto afectado por dicho error. Pero han confirmado que no solamente se han visto afectados usuarios de Facebook, sino que también hay usuarios de Instagram afectados, cuyas contraseñas se han estado almacenando en texto plano.
 
Según han indicado en su blog, el fallo se detectó el pasado mes de Enero durante una revisión de seguridad rutinaria. También afirman que las contraseñas en texto plano no han estado expuestas a Internet en ningún momento, y que únicamente los empleados de la compañía han podido tener acceso a ellas.
 
La compañía contactará con los usuarios de Facebook e Instagram afectados para informarles del problema. Desde Hispasec les recomendamos utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, de forma que un error como este no ponga en peligro cuentas en otros servios.
 
Más información:
Fuente:

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.