Como liberar espacio en tu iCloud eliminando información innecesaria

Desde hace unos años Apple ofrece su servicio de almacenamiento en la nube, para disfrutar de él dispones de dos opciones, ser usuario gratuito con un límite de 5 GB de almacenamiento o pagar $0.99 al mes por un mayor volumen de almacenamiento. Cuando un usuario no Premium se acerca al  limite de 5 GB recibe una notificación que dice “el almacenamiento de iCloud está lleno”. Esto no tendría por qué ser un problema, sin embargo la notificación salta constantemente haciendo que sea difícil utilizar los servicios de iCloud.

Para todos aquellos usuarios que aún no han decidido en ampliar su almacenamiento en iCloud y se acercan al límite de 5 GB os contamos como liberar espacio eliminando algunos de los backups antiguos de iCloud y algunos otros archivos que no volverás a utilizar:

  1. Abre los ajustes de tu iPhone o iPad y pulsa en la opción “Apple ID”.                                                
  2. En la sección de Apple ID busca la opción “iCloud” .                                                                       
  3. Selecciona la opción “Gestionar Almacenamiento” y espera a que cargue la página.                         
  4. Ahora que ves cómo se está utilizando el almacenamiento de tu cuenta identifica las áreas en las que almacenas datos innecesarios.                                                                                                     
    Figura 1:Acceder al almacenamiento de iCloud.


  5. En el apartado “Backups” podrás encontrar backups antiguos o de otros dispositivos vinculados a tu cuenta que no volverás a utilizar. Para eliminarlos mantén pulsado sobre ellos y selecciona “Borrar Backup” .                                                                                                                  
  6. En la página principal puedes comprobar que aplicaciones están utilizando demasiado almacenamiento y borrar sus datos de la misma forma que hiciste con los backups antiguos.                

Ahora que ya conoces este pequeño truco serás capaz de liberar cientos de megas y así evitar la insistente notificación que te avisa de que te has quedado sin espacio, tan solo tendrás que eliminar los datos de aplicaciones o backups que no van a serte útiles en el futuro.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.