Seguridad

CoinHive publica fecha de cierre de sus servicios

El notorio servicio de minería de criptomonedas en el navegador, el cual ha sido ampliamente utilizando por cibercriminales, anunció que interrumpirá sus servicios el 8 de marzo de 2019.

La razón del cierre es simple, han explicado que la extracción de Monero a través de navegadores de internet ya no es económicamente viable. Podéis ver la publicación aquí.

“La caída en la tasa de hash (más del 50%) después de la última bifurcación de Monero nos golpeó con fuerza. También lo hizo el ‘desplome’ del mercado de criptomonedas con el valor de XMR depreciándose más del 85% en un año”.

Aunque Coinhive se lanzó como un servicio legítimo para que los administradores de sitios alternativos generaran más ingresos en sus sitios web, el extremo abuso de los ciberdelincuentes obligó a las empresas de tecnología y a las herramientas de seguridad a catalogarla como “malware”.

Más información:
Web de Coinhive:
https://coinhive.com/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.