Seguridad

Nueva campaña de Phishing contra Facebook

Si eres de los que confían en las comprobaciones básicas para detectar si la web que se muestra se trata de una copia fraudulenta es muy posible que caigas en esta nueva campaña de phishing contra Facebook.

El equipo de Antoine Vincent Jebara, cofundador y director ejecutivo del software de gestión de contraseñas Myki, descubrió una nueva campaña de phishing.

Los atacantes están distribuyendo enlaces a blogs y servicios que inciten a los usuarios a “iniciar sesión con su cuenta de Facebook” para leer documentos exclusivos u obtener descuentos en la compra de artículos.

Hasta aquí todo bien, el inicio de sesión con Facebook está siendo utilizado por gran cantidad de páginas para facilitar al usuario la suscripción a servicios, sin embargo, el equipo de Vincent descubrió que los blogs y servicios en línea maliciosos están mostrando un mensaje, muy realista, de inicio de sesión con Facebook.

como se muestra en el vídeo, el falso mensaje de inicio de sesión creado con HTML y JavaScript, es igual a la ventana que muestra Facebook de forma legítima cuando queremos iniciar sesión a través de su servicio.

Según Vincent la única forma de darnos cuenta de que nos están intentando dar gato por liebre es tratar de arrastrar la ventana POPUP fuera de la ventana en la que se está mostrando. Si falla, es decir, parte del menú de la ventana POPUP desaparece más allá del borde de la ventana, es una señal de que la ventana es falsa.

Otra recomendación es activar la autenticación en dos pasos, para evitar que los atacantes accedan a nuestra cuenta si por algún casual nuestros datos han sido comprometidos.

Los ataques de phishing siguen siendo una de las principales amenazas contra empresas y usuarios y cada día que pasa descubrimos maneras mucho más creativas de engañarnos y robar nuestros datos.

¡Estad atentos!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.