Seguridad

Ejecución de código remoto en Cscape de Horner Automation

Cscape es un software libre destinado a la programación de controladores lógicos programables o PLC (Programmable Logic Controller) desarrollado por la empresa Horner Automation. Los PLCs son muy utilizados en la industria para automatizar procesos electromecánicos tales como controlar la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales.

Se ha publicado una vulnerabilidad que podría permitir la ejecución remota de código arbitrario en el software de programación Cscape. El error de seguridad se debe a una falta de comprobación de las entradas suministradas por el usuario que podría provocar una escritura fuera de los limites del ‘buffer’ asignado al procesar un fichero CSP especialmente manipulado. Para lograr explotar la vulnerabilidad con éxito es necesaria la interacción del usuario, que podría ser engañado para visitar una página o abrir un archivo malicioso.

La vulnerabilidad, a la que se ha asignado el identificador CVE-2018-19005, fue descubierta por los investigadores de seguridad ‘rgod’ y ‘mdm’ del equipo ‘9SG Security Team’ de ‘Trend Micro’s Zero Day Initiative’ el pasado mes de Julio pero no ha sido hecha pública hasta el inicio del nuevo año para permitir a la empresa desarrolladora solventar el fallo.

Más Información:

Horner Automation Cscape CSP File Parsing Out-Of-Bounds Write Remote Code Execution Vulnerability:
https://www.zerodayinitiative.com/advisories/ZDI-19-1434/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.