Revelación de información a través de Twitter

Un fallo en uno de los formularios de soporte de Twitter ha podido ser utilizado por atacantes financiados por el estado para revelar información sensible.

El pasado 15 de noviembre fue descubierto un ‘bug’ en uno de los formularios de Twitter utilizado para reportar incidencias que permitía revelar el código del país del número de teléfono asociado a una cuenta de Twitter o el estado (bloqueada o no) de dicha cuenta.

Tras investigar el fallo de seguridad, la compañía descubrió cierta actividad inusual relacionada con la API asociada a dicho formulario: un gran volumen de peticiones desde direcciones IP de China y Arabia Saudi que, según la compañía, pueden estar relacionadas con actores financiados por estos estados; como ha declarado Twitter en su anuncio oficial.

La vulnerabilidad fue resuelta el 16 de noviembre y aunque no era posible revelar el número de teléfono completo ni ninguna otra información personal, Twitter ha advertido a las cuentas afectadas.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2652 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.