Como acceder al menú de forzar detención en Mac con un Shortcut del teclado

Cuando un ordenador tiene tiempo o ya ha sido sometido a un intensivo uso es habitual que se quede atascado con algunas tareas. En esos casos se puede hacer poco, la mejor opción es acceder al menú de forzado de cierre de aplicaciones. Este menú permite a los usuarios forzar la detención de aplicaciones que no se están comportando correctamente y que no responden. Esta es una de las funciones más útiles tanto en macOS como en el resto de sistemas operativos ya que puede ahorrarte bastante tiempo, dolores de cabeza o tener que reiniciar por completo el equipo arriesgándote a perder el trabajo que hayas hecho con otros programas.

La mayoría de los usuarios ya conocen este menú y como acceder a él, para hacerlo solo tienes que pulsar el icono de la manzana en la barra superior del menú y después seleccionar la opción “Force Quit” (forzar cierre). Aunque este no sea un método complicado ni muy largo a la hora de realizarlo existen formas más fáciles y rápidas de acceder a este menú.

Figura 1: Acceder al menu de forzado de cierre de la manera tradicional

De hecho la forma más rápida de acceder al menú de fuerce de detención es a través de un shortcut o atajo con el teclado. Para hacerlo deberás pulsar Command-Option-Escape. Una vez que hayas hecho esto, el menú de fuerce de cierre de aplicaciones aparecerá permitiéndote cerrar las aplicaciones que no se están ejecutando como deberían. Ahora que ya conoces este pequeño truco no dudes en usarlo ya que te ahorrará bastante tiempo y puede serte muy útil en diversas situaciones.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2378 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.