Seguridad

Mario García, Check Point: “La seguridad se ha convertido en un elemento imprescindible para la supervivencia de una empresa”

Check Point cumple 25 años de historia en nuestro país y para celebrarlo hemos hablado con Mario García, Director General de la empresa para España, para hacer un análisis de cómo ha cambiado el sector en este cuarto de siglo y qué veremos en los próximos años.

La evolución de los ciberataques y de la ciberseguridad en los últimos 25 años ha sido rápida y sigue acelerándose” apunta Mario, quien además asegura que El desarrollo de nuevas formas de protección contra esas amenazas ha sido un desafío constante.” 

En ciberseguridad las cosas se pueden hacer de muchas maneras y desde Check Point creen que para adaptarse a las nuevas formas de ataque que tienen los cibercriminales, hay que protegerse de una forma diferente a como lo hacíamos hace años: “Hay que intentar prevenir en vez de detectar”.

Además de contar con tecnologías de prevención y extracción de amenazas avanzadas, las organizaciones deben concienciar y educar a sus trabajadores para evitar volver a ver escenarios como los que se han dado este año en algunas grandes empresas. Por ello, se prevee que el 2019 sea más peligroso.

2019 será aún más peligroso

La aparición de nuevas tecnologías implica nuevos peligros. Lo hemos visto con la aparición de las criptomonedas, el cloud o malware con capacidades de desplazamiento lateral, los objetos conectados… Desde Check Point apuntan a que el nacimiento de nuevas tecnologías “hará surgir una nueva generación de ataques caracterizados sobre todo por su volumen y alcance”. Lo que nos lleva a pensar en que en 2019 los ciberdelincuentes van a seguir utilizando malware inteligente con capacidades de movimiento lateral” así mismo, “se verá una disminución en el uso de exploits para apuntar a vulnerabilidades, a favor de un aumento en el uso de técnicas básicas de hacking originadas por un error humano. Sin embargo, están emergiendo ataques dirigidos muy avanzados y patrocinados por países, y es probable que en 2019 sigan aumentando”.

La entrada Mario García, Check Point: “La seguridad se ha convertido en un elemento imprescindible para la supervivencia de una empresa” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.