Seguridad

Inyección de comandos en el lanzador de Epic Games

Se ha detectado una vulnerabilidad que podría permitir la inyección de comandos en el lanzador o ‘launcher’ de Epic Games.

Epic Games

Epic Games es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense, bien conocida tanto por los motores de juegos Unreal Engine como por videojuegos de la talla de la serie de ‘shooters’ en primera persona Unreal, la saga Gears of War y Fortnite.

El problema se debe a un error de falta de comprobación al procesar una URI por parte del manejador del protocolo ‘com.epicgames.launcher’. Esto podría desencadenar la ejecución de una llamada al sistema compuesta por una cadena proporcionada por el usuario, que podría ser aprovechada para inyectar comandos en el contexto del usuario.

Esta vulnerabilidad permitiría a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en instalaciones vulnerables de Microsoft Visual Studio con herramientas para el desarrollo de Unreal Engine instalado. Es necesaria la interacción del usuario para aprovechar exitosamente esta vulnerabilidad (lo que podría lograrse sin su conocimiento al ser engañado para visitar una página web maliciosa o abrir un archivo malicioso).

Esta vulnerabilidad, descubierta por el usuario ‘rgod’ de ‘9sg Security Team’, ha sido identificada como CVE-2018-17707 y puntuada con 8.8 sobre 10 debido a su peligrosidad. Ha sido corregida en la versión 8.2.2 del lanzador de Epic Games.

Más información:

Epic Games Launcher Protocol Command Injection Remote Code Execution Vulnerability
https://www.zerodayinitiative.com/advisories/ZDI-18-1359/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.