Seguridad

Fue Noticia en seguridad Apple: del 22 de octubre al 11 de noviembre

Entramos en el mes de noviembre y en Seguridad Apple no dejamos de trabajar para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas tres semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 22 hablándoos de un nuevo bypass para el bloqueo del iPhone con el que se puede acceder directamente a las fotos de la galería.

El martes 23 os contamos cómo funciona el nuevo método de puntuación por veracidad introducido por Apple para proteger tus cuentas.

El miércoles 24 os avisamos de que según Apple y el director de inteligencia de EEUU asegura la inexistencia de chips espías en iCloud.

El jueves 25 os explicamos cómo es posible rastrear apps incluso después de ser desinstaladas.

El viernes 26 os avisamos de que Apple ha lanzado un nuevo software para instar los desarrolladores a hacer aplicaciones sin malware.

El sábado 27 indagamos en la historia de Apple para hablaros de como Steve Wozniak consiguió introducir los colores en el Apple II.

El domingo 28 os contamos las razones por las que gigantes de la industria como Apple o Microsoft planean acabar con TLS 1.0 y 1.1.

El lunes 29 os explicamos las razones por las que Apple y Samsung han sido sancionados por la AGCM con multas de 10 y 5 millones de euros. 

El miércoles 31 os avisamos de la llegada de macOS Mojave 10.14.1, una actualización con la que se han eliminado mas de 70 vulnerabilidades.

El viernes 2 os contamos cuales son algunas de las últimas estafas con las que debéis tener cuidado durante este mes de noviembre y os damos algunos consejos para no caer en ellas.

El sábado 3 indagamos un poco más en la historia de Apple para hablaros de los primeros ordenadores Apple vintage. El Macintosh SE y el Macintosh Performa.

El lunes 5 os avisamos de la llegada de las betas de iOS 12.1.1 y de tvOS 12.1.1 para desarrolladores.

El miércoles 7 os recordamos la celebración de la sexta edición del Security Innovation Day, un evento en el que podréis ver las nuevas estrategias y líneas de investigación en las que se ha trabajado durante el último año.

El jueves 8 hablamos de un bypass en iOS 12.1, el cual debes conocer, que permite sacar contactos sin desbloquear el dispositivo. Esto es el juego del gato y el ratón.

Finalmente, ayer sábado hablamos de nuestra historia, como siempre, de Apple. En esta ocasión, la historia en la que Steve Jobs dijo que destruiría a Android y que provocaría una guerra con Google. No te lo pierdas.

Hasta aquí nuestro resumen, esperemos que hayáis disfrutado la actualidad del mundo Apple de estas dos semanas.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.