Seguridad

Azahara Palomero, L4Talent: “Es difícil dar con buenos especialistas en ciberseguridad porque suelen estar ocultos”

Azahara Palomero es especialista en recursos humanos, headhunter de la compañía L4Talent, y ha estado presente en el evento Mundo Hacker Academy para ofrecer una ponencia en la que ha mostrado algunos de sus consejos clave para estudiantes y profesionales que quieran mejorar su valor en el mercado de trabajo, acceder un mejor empleo en ciberseguridad u orientar su carrera profesional. Como explica Azahara, uno de los principales retos para poder trabajar con talento en ciberseguridad es que se trata de muchas veces de encontrar candidatos que están ocultos, porque son muy poco activos en redes sociales “normales”, y les ha animado en su charla a tener mejores perfiles públicos para que los reclutadores puedan acceder a ellos.

En busca de los “soft skills”

Por otro lado, como señala Azahara Palomero, además de los conocimientos técnicos, las mayores carencias que se detectan en las entrevistas con candidatos en el sector de ciberseguridad tienen que ver con habilidades personales como la capacidad de comunicación o el trabajo en equipo. Del mismo modo, la especialista asegura que los currículums llenos de títulos no son muy valorados si no se muestran los trabajos o proyectos realizados, ya sea en empleos anteriores, en la etapa de formación o realizados a título personal “que muestren que esas habilidades se han puesto realmente en práctica”. La ponencia de Azahara Palomero también ha repasado consejos más concretos sobre cómo mejorar el currículum o cómo mejorar las posibilidades de ser valorado por una empresa en sus procesos de selección: “hay que ser creativo”, asegura Palomero, “no hay que quedarse en inscribirse a una oferta en la que puede haber miles de candidatos sino buscar formas alternativas de destacar”.

La entrada Azahara Palomero, L4Talent: “Es difícil dar con buenos especialistas en ciberseguridad porque suelen estar ocultos” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.