Un nuevo bypass del bloqueo del iPhone permite acceder a las fotos del dispositivo

Un nuevo bypass publicado por José Rodríguez, el cual ya publicó otros dos hace unas semanas, permite acceder a las fotos del dispositivo e incluso, enviarlas a otro. El bypass es un proceso totalmente manual el cual no requiere ninguna instalación de algún tipo de programa o técnica de seguridad compleja adicional. Y además afecta a los nuevos X y XS con la versión iOS 12.0.1
Son necesarios exactamente 13 pasos y llevar un buen ritmo durante todo el proceso para poder llegar a extraer fotos del iPhone. La raíz de este problema es el mismo que en los otros bypasses publicados por Rodríguez, el uso de Siri para activar VoiceOver para de esta forma, llegar a poder realizar ciertas tareas sin ser necesario desbloquear el teléfono. Aquí tenéis el vídeo donde se muestra todo el proceso de bypass:

VoiceOver es una característica de iOS centrada en ofrecer un servicio a personas con discapacidad visual, el cual va describiendo todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone (o el Mac también). Utilizando esta función es posible ejecutar comandos a través de Siri incluso teniendo el iPhone bloqueado (siempre que esté activada la opción de Siri en la pantalla de bloqueo, como veremos más adelante), algo que debería de ser incompatible por seguridad. Es muy probable que Apple solucione este problema en la próxima actualización iOS 12.1 la cual está prevista que se publique a finales de este mes.
De momento y mientras esperamos esta nueva actualización que resuelva este problema, podemos mitigarlo desactivando el acceso de Siri cuando el dispositivo está bloqueado. Para ello tendremos que ir a Ajustes -> Siri y Buscar -> Siri con pantalla bloqueada (desactivar esta opción). 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.