Seguridad

María Luisa Melo, Huawei: “Con este ‘Cybersecurity Talent Challenge’ queremos impulsar la ciberseguridad en España”

Huawei ha dado hoy un paso más en su colaboración con INCIBE enmateria de ciberseguridad. Tras firmar en febrero de 2016 un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el que buscaban impulsar la ciberseguridad en España; presentar, en febrero de 2017, el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas, ‘Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’; la empresa ha dado a conocer hoy la puesta en marcha de una competición Capture The Flag bajo el nombre ‘Cybersecurity Talent Challenge’. Esta primera edición, que cuenta con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) llega para reforzar la apuesta de Huawei por promover la concienciación en ciberseguridad.

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de hablar con María Luisa Melo, Public Affairs, Communication & CSR Director at Huawei Spain, quien nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de la competición.

Si estás interesado en participar, la primera edición de este‘Cybersecurity Talent Challenge’ dará comienzo el día 30 de octubre y estará activa hasta el 25 de noviembre, consta de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, en concreto, en campos como Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea.

La entrada María Luisa Melo, Huawei: “Con este ‘Cybersecurity Talent Challenge’ queremos impulsar la ciberseguridad en España” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.