Seguridad

Enrique Domínguez, Innotec: “Desde un Red Team se pone a prueba la seguridad de una organización frente a un ataque real”

La gestión de la ciberseguridad: un asunto de supervivencia para las organizaciones. Por eso, son cada vez más las empresas que buscan expertos en ciberseguridad capaces de formar un Red Team que verifique la seguridad de sus sistemas.

En este sentido, el Primer Encuentro Nacional sobre Red Team, ha hablado sobre cómo la tecnología de Ciberseguridad y la respuesta ante incidentes es cada vez más crítica, pero solo es efectiva cuando hay procesos que la revisan.

Aprovechamos la celebración de este evento para hablar con Enrique Domínguez Fernández, Director de Estrategia Ciberseguridad de InnoTec, uno de los organizadores del evento quien nos explica cómo las organizaciones deben probar y evaluar en profundidad sus sistemas de protección de forma regular. Y es que, si las amenazas están avanzando y son cada vez más sofisticadas, también tienen que serlo las estrategias de defensa de las organizaciones. 

“No podemos estar preparados para todo pero si trabajamos en estos ejercicios la defensa puede mejorar” asegura Enrique. Quien además nos da 3 consejos para que los CISOs mejoren la seguridad de su empresa.

La entrada Enrique Domínguez, Innotec: “Desde un Red Team se pone a prueba la seguridad de una organización frente a un ataque real” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.