Seguridad

Actualización a Mojave 10.14.1. Más de 70 vulnerabilidades parcheadas

Apple publicó ayer varios nuevos productos. Un nuevo iPad Pro, un nuevo Mac Mini e, incluso, un nuevo MacBook Air, al que muchos daban por muerto. Además, se ha liberado nuevas actualizaciones imoprtantes de sus sistemas operativos. Nueva versión de iOS y es la 12.1, nueva versión de tvOS 12.1, nueva versión de watchOS 5.1, nueva versión del HomePod 12.1 y, por último, y una de las más importantes, nueva versión de macOS 10.14.1. Como se puede ver es un día de actualizaciones para Apple, un día duro para los equipos de IT. 

Hoy nos centramos en Mojave y es que la actualización 10.14.1 trae la posibilidad de crear grupos de hasta 32 personas de Facetime y algunas correcciones de errores. Esta característica fue importante en la salida de la versión 12 de iOS, cuando ambos se anunciaron en la WWDC de Junio. Esta característica no fue lanzada en la versión 10.14, ya que no estaba lista. Respecto a seguridad la nueva versión de Mojave solventa más de 70 vulnerabilidades, por lo que como decíamos es una actualización crítica que se debe llevar a cabo.
Figura 1: Nota de Apple sobre las vulnerabilidades solventadas en macOS 10.14.1
Revisa todos tus dispositivos y verifica las actualizaciones disponibles y empieza a desplegar dichas actualizaciones porque el día viene cargado. Solo con Mojave son más de 70 vulnerabilidades las que se cierran, de las cuales más de 20 pueden ejecutar código arbitrario.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.