Seguridad

Vulnerabilidad de rutas cruzadas en Cisco Data Center Network Manager

Cisco ha publicado un parche de seguridad que corrige una vulnerabilidad en su producto Data Center Network Manager que podría facilitar a un atacante el acceso a información sensible.

Data Center Network Manager, es un gestor de equipos Cisco que permite crear, monitorizar y administrar redes enfocada a los Data Centers. 

La vulnerabilidad, encontrada por el equipo de seguridad de la empresa Tenable (conocida por su producto, Nessus), podría permitir a un atacante sin autenticación la obtención de archivos con información sensible. Mediante esta técnica, se podría escalar privilegios hasta llegar a obtener el control del sistema afectado.

El fallo, que ya ha sido corregido, se basa en una falta de filtrado adecuado en las cadenas de peticiones http procedentes del usuario. En determinados parámetros, es posible emplear una ruta hacia un archivo del sistema, haciendo que la aplicación lea su contenido o sirva dicho archivo a través de la aplicación web.

Las versiones anteriores a la 11.0(1) se encuentran afectadas. Cisco ha publicado una actualización para los sistemas afectados disponible a través de la web de soporte. La vulnerabilidad posee una puntuación 8.1 bajo el estándar CVSS y se le ha asignado el CVE-2018-0464.



Laboratorio Hispasec


Más información:







Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.