Seguridad

Los datos de 36,000 clientes de C&A, en peligro

Las brechas de datos y los ataques corporativos se han convertido en algo común. Sin embargo, a pesar de los numerosos casos de piratería y alertas de seguridad de datos transmitidas regularmente por los medios, las empresas todavía no identifican y protegen su activo más importante: sus datos.

La ultima compañía en unirse a la lista de víctimas ha sido C&A, quien este semana ha confirmado ser víctima de un ciberataque. Según apunta la empresa los cibercriminales se habrían hecho con algunos de los datos albergados en su plataforma de tarjetas de regalo. Así, la información personal de casi 36,000 clientes que han realizado compras con este método podría estar en peligro.

No es la primera vez que una gran empresa se enfrenta a este problema. Los ciberdelincuentes irrumpen cada vez más en los sistemas corporativos con el fin extraer datos confidenciales y lucrarse a su costa, por ejemplo, revendiendo datos confidenciales a terceros o utilizando información robada para cometer otros fraudes.

Sin embargo, las empresas no parecen ser conscientes del peligro ya que cada vez son más las noticias sobre robos de datos y fallos en sistemas.

Protege los datos de tu empresa

Para situarse un paso por delante de los ciberdelincuentes y aumentar la confianza del consumidor, las empresas deben centrarse en una cosa: proteger los datos. Son muchas las empresas que se centran en la prevención, la detección de malware y las capacidades de remediación en lugar de una protección de datos adecuada.


Sólo la mitad de los datos sensibles están protegidos de forma segura


Si las empresas estuvieran equipadas con la tecnología de protección de datos adecuada, podrían proteger todos los datos confidenciales y evitar el acceso de los cibercriminales. Y es que, si bien es cierto que los ciberdelincuentes no dejarán de apuntar a las empresas y utilizarán formas cada vez más creativas y efectivas para penetrar sus sistemas, el trabajo de las empresas consiste, precisamente, en ponerselo difícil.

En este sentido, es importante que las empresas aprendan de incidentes pasados ​​y apliquen los métodos correctos de protección en su entorno de TI, manteniendo la protección de datos a la vanguardia. Desde Globb Security, os invitamos a mejorar la seguridad de vuestros datos con estos 3 consejos y a proteger tus datos especialmente cuando te conectes desde una Wi-Fi pública.

La entrada Los datos de 36,000 clientes de C&A, en peligro aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.