Seguridad

Integración de Latch en la TouchBar del MacBook Pro

En este blog hemos hablado en varias ocasiones sobre Latch y las distintas implementaciones y servicios que ofrece para nuestros dispositivos Apple. En esta ocasión vamos a presentaros la integración de Latch en la Touchbar de los nuevos MacBook Pro. Esta pequeña aplicación hace uso de la librería de Latch para Swift creada para el modulo de Exfiltración multiplataforma, que recoge una serie de métodos para controlar la sincronización, consulta y modificación de cerrojos. Así que en este post explicaremos como configurar el proyecto para hacerlo funcionar en cualquier Mac con TouchBar

Creación de cuenta de Latch

En primer lugar tenemos que crear una cuenta en el Developer Area de Latch. Una vez hecho, nos dirigiremos al apartado de Mis aplicaciones para añadir una nueva aplicación. Procederemos a rellenar los datos y guardaremos el ID de aplicación y el Secreto. Todos estos pasos están detallados la entrada del blog sobre como instalar y configurar Latch para proteger macOS 

Figura 1: Aplicación de Latch del Area de Desarrolladores

Descarga e instalación

Con la aplicación Latch creada, tendremos ahora que descargar el proyecto de Github y abrirlo en XCode. A grandes rasgos el proyecto consta de dos partes:

  • El controlador de la ventana principal, con un SegmentedControl sincronizado a una variable para controlar el estado y una ventana para realizar el proceso de enlace con Latch. 
  •  El delegado de la Touchbar con un SegmentedControl sincronizado a la misma variable del segmento de arriba. Con esto conseguiremos que ambas interfaces estén sincronizadas en todo momento.
Por otro lado tenemos un objeto de la librería de Latch en Swift con el que controlaremos nuestra aplicación Latch y podremos realizar el proceso de enlace. Ya solo queda colocar el Application ID y el Secret en las constantes APP_ID y APP_SECRET, ejecutar la aplicación desde XCode e introducir el token generado en Latch para sincronizar el proyecto y poder tener operativo Latch en la TouchBar.
Figura 2: Proyecto en XCode

PoC: Jugando con la Touchbar

Por último vamos a mostrar una prueba de como funciona el proyecto. En el video podemos ver la aplicación Latch para iOS ejecutándose en un iPhone junto a el emulador de la TouchBar. Al haber introducido previamente el token de sincronización el cuadro de dialogo para introducirlo estará oculto. Al iniciar la aplicación, el estado del SegmentedControl se sincroniza con el estado de Latch y a partir de ese momento, al cambiar de estado en los botones de la TouchBar cambiará también el estado del cerrojo de nuestra aplicación.







Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.