Portada

Múltiples vulnerabilidades en Jenkins

Fecha de publicación: 19/07/2018

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

Todas las versiones de Jenkins anteriores a la versión 2.133 y Jenkins LTS anteriores a 2.121.2

Descripción:

Se han publicado varias vulnerabilidades en el software de automatización y despliegue de proyectos Jenkins. Un atacante remoto podría aprovechar estas vulnerabilidades para lectura de archivos arbitrarios,  restablecimiento de configuraciones, cancelación de trabajos en curso o XSS en la aplicación.

Solución:

Se recomienda actualizar a la versión 2.133 de Jenkins y a la 2.121.2 de Jenkins TLS.

Detalle:

Se han hecho públicas las siguientes vulnerabilidades, de criticidad alta:

  • SECURITY-897: Se ha conocido una vulnerabilidad que permitiría a usuarios no autenticados utilizar credenciales de inicio de sesión creadas de forma malintencionada que provoquen que Jenkins mueva el archivo config.xml desde el directorio de inicio de Jenkins. Este archivo de configuración contiene la configuración básica de Jenkins, incluidos los aspectos de seguridad. Si Jenkins se inicia sin este archivo, volverá a los valores predeterminados heredados, y otorgará acceso de administrador a usuarios anónimos.
  • SECURITY-914: Se ha detectado una vulnerabilidad de lectura de archivo arbitraria en el framework web de Stapler utilizado por Jenkins permitiendo a los usuarios no autenticados enviar solicitudes HTTP manipuladas y devolviendo el contenido de cualquier archivo del sistema maestro de Jenkins al que tiene acceso el proceso de Jenkins.

También se han hecho públicas otras vulnerabilidades de criticidad media con los identificadores: SECURITY-891, SECURITY-892, SECURITY-944, SECURITY-925 y SECURITY-390.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.