Seguridad

Fue Noticia en seguridad Apple: del 2 al 14 de julio

Ya es verano y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de cupertino. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 2 presentándoos OSX.Dummy, un malware enfocado a los usuarios de Slack y Discord que utilizan criptomonedas. 

El martes 3 os avisamos del lanzamiento de una nueva patente de Facebook que permitiría la activación del micrófono de nuestros smartphones para realizar escuchas de nuestro entorno.

El miércoles 4 os contamos cómo Apple ha demostrado que se equivocaba a un investigador que aseguraba ser capaz de evitar el borrado de datos durante los ataques de fuerza bruta en los iPhone.

El jueves 5 os contamos cómo un informe publicado por Appthority ha revelado que miles de Apps en iOS y Android filtran datos a través de Firebase debido a unas bases de datos mal configuradas.

El viernes 6 os planteamos una interesante pregunta: ¿es realmente necesario un antimalware para tu Apple Watch?

El sábado 7 indagamos un poco más en la historia de Apple, esta vez para hablaros del verdadero origen y significado que hay detrás del logotipo de la manzana mordida.

El domingo cerramos la semana alertándoos del descubrimiento de un nuevo ataque phishing que afecta directamente a los usuarios de family Sharing.

El lunes 9 os hablamos de la aparición de un nuevo problema relacionado con las baterías de los iPhones, en este caso el problema surge tras actualizar el sistema operativo a iOS 11.4.

El martes 10 os avisamos de que ya han sido solucionados los problemas que estaba generando Electra Jailbreak para iOS 11.2 y 11.3.1

El miércoles 11 os informamos de la resolucion del juicio entre Apple y la justicia Australiana por el caso del brickeo de iPhones reparados por empresas de terceros.

El jueves 12 os contamos como podéis instalar aplicaciones fuera de la App Store de iOS y os lo mostramos a traves de una pequeña prueba de concepto.

El viernes 13 os enseñamos como podéis instalar Electra Jailbreak en vuestros dispositivos que corran iOS 11.2 hasta iOS 11.3.1. y os recordamos los riesgos que esto conlleva.

Finalmente, ayer sábado contamos cómo un grupo de ingenieros intentó “colar” un puerto de expansión en el Macintosh como si fuera un puerto de diagnóstico.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.