Seguridad

El Samsung Galaxy Note8 obtiene la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

Samsung está de enhorabuena. Tras ver, el pasado mes de febrero, como sus Galaxy S8 y S8+ conseguían el certificado de mayor seguridad que emite el Centro Criptológico Nacional, ahora han conseguido esta cualificación también para su Galaxy Note8.
De esta manera, Samsung da un paso más en la carrera para asegurar la privacidad de sus usuarios. Y es que, Samsung es la única compañía de móviles que dispone en España de esta cualificación oficial y cuyos smartphones están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye únicamente aquellos productos considerados aptos para manejar información gubernamental sensible.

Esta certificación significa que el móvil de Samsung cumple con los requisitos de seguridad de nivel alto del esquema nacional de seguridad y está homologado para ser utilizado por organismos públicos cuando se requieren estos máximos niveles de seguridad. Además, según apunta David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España: “La cualificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) confirma el potencial que ofrece el Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen con las exigencias tanto del sector público como del sector privado”.

Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones Samsung que protegen su privacidad y su información en todos los cometidos, sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles a través de Samsung Pay.” añade David. 

Ahora los Samsung Note8 podrán ser utilizados por organismos del sector público (como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local), o ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, De este modo, se asegura una adecuada protección de la información con productos cualificados por el CCN que ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas a un ámbito en el que los ataques a la privacidad de usuarios y empresas son cada vez más numerosos.

La entrada El Samsung Galaxy Note8 obtiene la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.