Seguridad

Adidas advierte a millones de clientes sobre un posible robo de datos

Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras online. Ya sea por comodidad, por la posibilidad de comparar de manera sencilla o por los descuentos que encontramos habitualmente online, la venta online se ha convertido ya en algo habitual. Pero, ¿qué ocurre si los cibercrinales se hacen con el control de los datos de los clientes? Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Adidas. El fabricante alemán de equipamiento deportivo ha alertado sobre el posible robo de datos de su sitio web de los Estados Unidos, en el que, como todatienda online, se recopilan datos de millones de clientes.

Tras advertir a sus clientes de que sus datos podían estar en riesgo, la empresa ha hecho pública la noticia con un comunicado en el que aseguran que tienen “acceso limitado a los datos de algunos clientes” y que los datos potencialmente afectados serían “nombres, detalles de contacto y contraseñas” pero no afectaría “a los medios de pago de sus compradores”.

Además, aseguran que han alertado “a algunos consumidores que han comprado en adidas.com/us sobre un posible incidente de seguridad en sus datos”. Desde Bloomberg comparten las declaraciones de uno de los portavoces de la compañía quien afirma que por el momento, el problema “afecta a unos pocos millones de clientes “.

La entrada Adidas advierte a millones de clientes sobre un posible robo de datos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.