Seguridad

Nuevos fabricantes afectados por el malware VPNFilter

VPNFilter, el malware que ataca a routers y dispositivos de almacenamiento (NAS) podría haber infectado más equipos de los previstos en un primer momento. Así lo asegura la división de ciberseguridad de Cisco, Talos, que ha dado a conocer nuevos datos de su investigación junto con otros fabricantes  en la que afirman que VPNFilter afecta a más fabricantes, que se suman a los ya anunciados.

ASUS, D-Link, Huawei, Ubiquiti, UPVEL y ZTE infectados por VPNFilter

El número de aparatos infectados podría ser mucho mayor, ya que, a parte a la lista de fabricantes infectados (Linksys, MikroTik, NETGEAR y TP-Link, y QNAP) se suman ASUS, D-Link, Huawei, Ubiquiti, UPVEL y ZTE, así como 57 nuevos modelos de Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link.

los dispositivos infectados podrían aumentar a 700.000

Los expertos de Cisco Talos e incluso el FBI, lanzaron el aviso apuntando a que una acción coordinada a gran escala de este malware podría tener consecuencias a nivel global. La posibilidad de dejar inutilizado cada uno de los equipos infectados podría inutilizar la conexión a internet en ciudades enteras, dada la gran cantidad de marcas afectadas. Ahora, esta preocupación va en aumento. Y es que, el número total de aparatos infectados ascendería a 700.000. 

Tal y como os contábamos hace unos días, para estar protegido frente a este ataque es fundamental configurar el router (y el resto de dispositivos) con la mayor seguridad posible. No olvidemos que, como explicábamos en este artículo, reiniciar el router (apagar y volver a encender) no elimina el malware del todo si ya ha obtenido persistencia. Lo mejor es ser proactivos e invertir unos minutos en la configuración del router y de los dispositivos conectados en tu red seguiendo los consejos de profesionales. Así evitarás que los cibercriminales que están detrás de este malware tengan acceso a toda la información proveniente de nuestra actividad en la red (incluyendo contraseñas).

La entrada Nuevos fabricantes afectados por el malware VPNFilter aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.