Mesa Redonda: La nueva era de la seguridad ¿Hacia un “Black Mirror” cada vez más real?

  1. Los grandes ataques de ransomware 2017 como WannaCry o Petya, los grandes robos de datos de compañías como Equifax y los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, junto a tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial, la industria, las ciudades y los hogares conectados gracias al IoT, están redefiniendo por completo el panorama de la seguridad (y el de la inseguridad).

Ya no hay que defender sólo el perímetro o los distintos endpoint, sino que las amenazas se han hecho más inteligentes y desapercibidas, al tiempo que las tecnologías empresariales como la virtualización y los datacenter definidos por software han abierto las puertas a nuevos ataques más silenciosos y de mayor potencial destructivo. En el entorno de las corporaciones, otro de los aspectos clave tiene que ver con los nuevos modos de adquisición de la tecnología como servicio y el auge de los servicios gestionados tanto en seguridad como en el entorno de seguridad IT.

En esta mesa redonda se analizan las nuevas amenazas que afectan a usuarios y empresas de todo tipo, las tecnologías que están redefiniendo la seguridad como la inteligencia artificial, las tecnologías biométricas o los objetos conectados IoT, así como las soluciones de última generación, el nuevo entorno normativo con regulaciones como GDPR y los cambios sociales que han provocado la nueva era digital y la conciencia en la seguridad, la privacidad y la reputación digital que serán claves en la próxima década si no queremos avanzar hacía una distopía como las que describen las series de éxito.

La entrada Mesa Redonda: La nueva era de la seguridad ¿Hacia un “Black Mirror” cada vez más real? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2513 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.