Apple dice adiós a las estaciones base WiFi AirPort

Apple acaba de anunciar el fin de la producción de línea de routers AirPort, en las que están incluidas Airport Express, Airport Extreme y AirPort Time Capsule. Los dispositivos se podrán seguir adquiriendo a través de la página web de Apple, Apple Stores y tiendas autorizadas hasta fin de existencias. El anuncio no ha caído como una bomba, todo lo contrario. Apple ha ido prestando progresivamente menos interés en el desarrollo y evolución de los productos AirPort, los cuales no han tenido el éxito esperado ni han conseguido generar los beneficios deseados. Un claro indicador del “abandono” de esta línea de negocio es la fecha de las últimas actualizaciones, que para este tipo de dispositivos fue en 2013.
 
Desde que Apple entrara en la escena del home networking 20 años atrás, han tenido lugar una gran cantidad de cambios en este campo. Además, un buen número de compañías potentes y múltiples startups con productos de calidad han demostrado que podían competir con Apple, como es el caso de Google, Linksys y Netgear, además de Plume y Eero. Todo parece indicar que la compañía de Cupertino continuará explorando las redes domésticas en el futuro, apostando cada vez más por Smart Home con HomeKit, así como por el entorno multimedia con Apple TV. El tiempo dirá si, dada la nueva disposición de Apple de colaborar con fabricantes de hardware externos para productos de HomeKit, no termina conduciendo a la misma situación de la que estamos hablando en este artículo.

Figura 1: Productos AirPort de Apple

Mientras tanto, Apple continuará dando soporte para aquellos usuarios que decidan adquirir cualquier producto AirPort de los que queden en stock de aquí en adelante. También ha comenzado a dar consejos acerca de las características recomendadas de routers para una correcta interfaz con productos Apple.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.