Seguridad

Actualizaciones de seguridad en Adobe Acrobat y Reader

Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat y Reader. Entre los fallos corregidos, hay una ejecución remota de código arbitrario.

Con un total de 47 vulnerabilidades corregidas, Adobe ha publicado parches que dan solución a un variado espectro de errores de programación: desbordamiento de memoria heap, double free (liberación reiterada del mismo recurso), uso de recursos ya liberados, escritura y lectura fuera de límites o evasión de restricciones de seguridad entre otras.

23 de estos fallos permitirían ejecutar código arbitrario, por lo que han sido categorizados como críticos. Además, una de estas vulnerabilidades, con la etiqueta CVE-2018-4990, está siendo explotada actualmente y se conoce, al menos, de una prueba de concepto para otra más, con CVE-2018-4993. 

Adobe ha puesto ha disposición de sus usuarios las actualizaciones pertinentes para las versiones de sus programas en los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple MacOS.


David García
@dgn1729


Más información:







Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.