Seguridad

Activar el sonido de carga en cualquier MacBook

El cargador MagSafe ha sido utilizado por los Mac durante años, con este distintivo conector de carga resultaba sencillo comprobar si nuestro equipo estaba completamente cargado o se encontraba en proceso de carga, solo había que fijarse en el led de estado. Con el lanzamiento de las nuevas generaciones de MacBook Apple decidió acabar con este tipo de conector sustituyéndolo por el nuevo USB-C. Como resultado del cambio, Apple implementó una serie de nuevos sonidos de carga que están presentes en todos aquellos equipos que corran versiones superiores a macOS 10.10.3. Si aún dispones de un Mac con cargador MagSafe y quieres activar los sonidos de carga has llegado al sitio correcto.

Activar esta función es un proceso bastante sencillo, a continuación os contaremos como hacerlo. Comenzaremos accediendo al Terminal, una vez nos encontremos en él deberemos introducir el siguiente comando:

“defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &”

Hecho esto pulsa el botón de retroceso. Ahora es el momento de comprobar si los cambios se han efectuado correctamente, para ello solo tendrás que conectar tu cargador. En el caso de no haberse aplicado los cambios deberemos reiniciar el equipo para que estos se apliquen correctamente.

Figura 1: Conector MagSafe.

Si después de haber probado este pequeño truco no estas satisfecho con tu nueva configuración no te preocupes, es un proceso totalmente reversible. Para desactivar los sonidos de carga solo tendrás que volver a introducir el comando que utilizamos para activarlo pero sustituyendo en él la palabra true por false. Esta función se incorporó debido a que los nuevos conectores de carga no disponen de un led de estado, pero también ofrece una nueva opción de personalización para todos aquellos usuarios que quieran utilizarla.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.