Seguridad

CodeTalks for Devs: Las Hidden Networks y la creación de redes ocultas con los USB

El próximo 18 de abril se impartirá el segundo CodeTalk de la segunda temporada. En esta ocasión, el webinar lo impartirá Fran Ramírez, investigador de seguridad en el departamento de Ideas Locas en el área CDO. Llevamos tiempo en ElevenPaths investigando las ”Hidden Networks”. Estas redes o interconexiones entre equipos aislados que incluso están separados por diferentes subredes o en otras ubicaciones geográficas, están creadas mediante dispositivos USB que se van insertando entre diferentes máquinas dentro de una red corporativa.

Con estos dispositivos USB sería posible expandir un malware entre equipos que teóricamente no tienen ni siquiera conexión a Internet, como el famoso caso de Stuxnet. Buscando implementar este análisis de las redes ocultas, hace unos meses publicamos unos scripts en PowerShell que analizaban estas posibles redes. Ahora hemos dado un paso más y hemos creado una PoC en Python llamada “HN” (Hidden Networks) que automatiza todos los procesos de recolección de datos, tanto en local como en red (un dominio) y finalmente muestra la red oculta en forma de grafo. En este Code Talk hablaremos del funcionamiento interno de las partes más importantes de esta herramienta HN.

Figura 1: Segundo Code Talk for Devs

Tienes una cita con nosotros en la comunidad de ElevenPaths. Podrás visualizar el webinar y a su vez dejar todos los comentarios o dudas que te vayan surgiendo para que los expertos de ElevenPaths e incluso otros usuarios de la comunidad te respondan. Si no puedes acceder a esta hora, ¡no te preocupes! todos los webinar están disponibles en la web de ElevenPaths pasados un par de días del estreno.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.