Seguridad

Así se vivió Mundo Hacker Day 2018

Esta semana se ha celebrado en Madrid el que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España: Mundo Hacker Day 2018. En él, convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas plagado de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo que no dejaron a nadie indiferente.

Batiendo todos los récords

Tal y como se preveía por el número de registrados, que antes del evento ya superaba los 2500, esta quinta edición ha batido récords de asistencia con más de 2000 asistentes, 1500 personas  de 20 países diferentes siguiendo el contenido de las ponencias en streaming y más de 70 medios acreditados (online, revistas papel, radio y TV).

Todos ellos, pudieron disfrutar durante todo el día de las últimas tendencias de ciberseguridad y es que, este año el tema central era la nueva era de la ciberseguridad que traen tecnologías como la inteligencia artificial, la sensorización y el IoT o la robótica. 

Con 80 ponentes y 50 empresas y organismos patrocinadores o colaboradores, un año más Mundo Hacker Day se ha convertido en cita obligatoria para el sector de la ciberseguridad que en los últimos meses está evolucionando a pasos agigantados con el surgimiento y avance de tecnologías como la Inteligencia Articial, el Machine Learnning o el IoT que están revolucionando la manera en la que nos relacioamos con nuestro entorno y, por tanto, la forma en la que hay que securizarlo.

Tanto es así que durante la jornada se celebró una Mesa Redonda en la que se analizaron las nuevas amenazas que afectan a usuarios y empresas de todo tipo, las tecnologías que están redefiniendo la seguridad como la inteligencia artificial, las tecnologías biométricas o los objetos conectados IoT, así como las soluciones de última generación, el nuevo entorno normativo con regulaciones como GDPR y los cambios sociales que han provocado la nueva era digital y la conciencia en la seguridad, la privacidad y la reputación digital que serán claves en la próxima década si no queremos avanzar hacía una distopía como las que describen las series de éxito.

En esta edición, además, se prestó especial atención a las actividades de formación y empleo para expertos en ciberseguridad y el papel de las mujeres en ciberseguridad con la mesa redonda HackWoman by ESET en la que las participantes tuvieron la oportunidad de dar su opinión sobre un problema que afecta al sector tecnológico y que se acentúa aún más en ciberseguridad donde se estima solo un 10 por ciento de los trabajadores son mujeres.

Mundo Hacker Cyber Academy llega en octubre

En los próximos días publicaremos todas esas ponencias para que aquellos que no pudieron acudir, tengan la posibilidad de conocer todo lo que se dijo en el evento pero, eso no es todo. Tal y como afirmaron Víctor Aznar, Vicepresidente y Consejero Delegado de GlobbTV y Antonio Ramos, presentador de Mundo Hacker, la cibersguridad necesita de concienciación y es por ello que anunció Mundo Hacker Cyber Academy , una jornada especialmente dedicada a los más jóvenes interesados en el mundo de la seguridad informática.

La entrada Así se vivió Mundo Hacker Day 2018 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.