Aprovechando el fin de semana o el puente de Mayo para actualizar los sistemas de Apple

En la última semana Apple ha liberado varias actualizaciones que debemos instalar lo antes posible. Se lanzaron actualizaciones de seguridad para iOS y macOS, mientras que Safari se actualizó a la versión 11.1, con el objetivo de evitar vulnerabilidades en el WebKit. Una de las correcciones más sonadas en esta tanda de actualizaciones ha sido la que involucraba a APFS, relacionada con el error de contraseña. En resumen, el sistema operativo iOS llega a su versión 11.3.1, mientras que macOS obtiene un parche llamado Security Update 2018-001.

Como parte de la actualización de seguridad, Safari se actualiza a la versión 11.1. El nuevo parche se centra en las vulnerabilidades que permitían ejecución de código remota, las cuales, en teoría, podrían ser explotadas por un atacante para implantar malware de manera silenciosa en un dispositivo. Además, se solventa una vulnerabilidad crítica en el WebKit. La segunda parte de la actualización de seguridad es algo a lo que Apple se refirió como un error de contraseña APFS. Es decir, cuando el usuario conecta su unidad USB, macOS escribe un archivo de registro del sistema en la unidad que contiene la información de la contraseña. Hay que tener en cuenta que las claves de contraseña no deberían ser visibles, ni accesibles, para nadie tan fácilmente. Esto ha sido considerado una amenaza de seguridad. Apple ha arreglado esto en el Security Update 2018-001.
Figura 1: iOS 11.3.1 liberado con actualizacones críticas
Sin duda, son actualizaciones importantes que deben ser aplicadas lo antes posible. En el caso de los dispositivos iOS puedes ir a la app de Configuracion / General / Actualización de Software y verificar qué versión de iOS se está utilizando. Si se utiliza Mac y se aplica la actualización se seguirá en la versión 10.13.4. No dejes para después del puente lo que tenemos que hacer hoy y actualiza tus sistemas Apple.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.