Seguridad

Utiliza a Siri para abrir y cerrar tus cerrojos de Latch con HomeAssistant

En el pasado Equinox del área de CDO de Telefónica se presentaron diferentes proyectos muy interesantes. Uno de ellos trataba el tema de Siri y cómo se podía integrar en el proyecto HomeAssistant a través del manejo del HomeKit. Esto hizo que los participantes hicieran un proyecto en el que desde Siri, ya sea en tu Apple Watch, en tu iPhone o iPad puedas cambiar el estado de los cerrojos de Latch. Al final, cualquier cerrojo de Latch que tengas en tu cuenta puede ser modificado a través del uso del asistente de voz de Apple, gracias al uso del intermediario HomeAssistant, por lo que es una solución ideal para la domótica. 

La solución fue la creación de una plataforma que se autentica en tu cuenta de Latch y trae todos los cerrojos que tengas, los integra dentro de la plataforma HomeAssistant, pudiendo abrir y cerrar desde el propio el HomeAssistant dichos cerrojos y poder interactuar con ellos a través del uso de Siri, tal y como se puede ver en el video. El proyecto fue deominado Latch (Voice) Assistant. El proyecto fue llevado a cabo por Álvaro Nuñez-Romero, Pablo González y Enrique Blanco, investigadores del área CDO de Telefónica.
Si eres uno de los usuarios de HomeAssistant en tu hogar, aprovecha la integración de HomeKit y para poder manejar a tu antojo el uso de los cerrojos de Latch. Seguro que pronto podemos disfrutar de este hack en un Code Talk 4 Dev de ElevenPaths. Pronto os daremos alguna novedad sobre el asunto, esperemos que disfrutéis de Latch (Voice) Assistant.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.