Seguridad

Buffer overflow en Mikrotik RouterOS

SMB Buffer Overflow en Mikrotik RouterOS

Resultado de imagen de mikrotik

Información

Impacto: ejecución de código
Explotable remotamente: Si
Explotable localmente: No
CVE: CVE-2018-7445


Vulnerabilidad

La vulnerabilidad de encuentra en el procesamiento de inicio de sesión de NetBIOS. Los atacantes pueden ejecutar código en el sistema a través de esta vulnerbailidad. El desbordamiento del buffer se produce antes de que se realice la autenticación por lo que un atacante puede explotar esta vulnerabilidad sin necesidad de estar logueado en el sistema. 

La función que se encarga de comprobar los nombres de NetBIOS recibe dos buffers como parámetros. El primer byte del buffer de origen se lee y se usa como el tamaño para la operación de copia. Luego se copia esa cantidad de bytes en el buffer de destino. Esta operación se ejecuta hasta que el tamaño para copiar es 0.

No se realiza ninguna validación para garantizar que los datos se ajusten al buffer destino lo que produce el desbordamiento de la pila. Por lo que se recomienda actualizar el sistema a la versión más actual.

Versiones Vulnerables

Todas las arquitecturas y equipos que ejecuten versiones anteriores a la 6.41.3/6.42rc27 de RouterOS

Créditos

La vulnerabilidad ha sido descubierta por Juan Caillava y Maximiliano Vidal de Core Security Consulting Services


Mario Parra
@MPAlonso_


Más información:


Mikrotik RouterOS Download:
https://mikrotik.com/software

Reporte:






Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.