5 Aplicaciones que te ayudarán a limpiar tu Mac de una forma fácil y rápida

Si tu Mac está lleno de archivos y documentos que ya no necesitas y que están ocupándote memoria y ralentizando su funcionamiento has dado con el sitio correcto. No es nada raro ir almacenando muchos de los archivos que pasan por nuestro ordenador, y de hecho no suele ser nada malo hasta que nos damos cuenta de que nuestro disco duro está prácticamente lleno. Por suerte existen herramientas que harán que el proceso de limpieza de nuestro equipo sea un poco más cómodo, a continuación os presentaremos 5 aplicaciones que pueden ayudarte a limpiar tu Mac convirtiéndolo en una tarea menos tediosa.

Comenzamos con MacFly Pro, esta herramienta es capaz de realizar una búsqueda de archivos que ya no necesites o que ocupan demasiado espacio, también dispone de funciones que te ayudarán a acabar con archivos duplicados y a borrar todos esos archivos residuales que quedan cuando desinstalas una aplicación.

Otra herramienta también bastante efectiva es Disk Clean Pro, este software es bastante fácil de instalar y utilizar, podrás obtenerlo desde la tienda de aplicaciones de Mac. Ofrece unas cuantas funciones de optimización y limpieza que ayudaran a que tu ordenador vaya más rápido, como la función de eliminar archivos provenientes de descargas interrumpidas o incompletas.

Figura 1: Disk Clean Pro

Continuamos con CCleaner, esta es una de las herramientas más conocidas en el mercado. Ofrece tres versiones a sus usuarios en función de sus necesidades, desde una versión gratuita hasta una enfocada a profesionales. Sin duda es una herramienta bastante completa y bastante sencilla a la hora de utilizarla.

Otra buena alternativa es Dr. Cleaner, gracias a su sencillo interfaz hará que liberar espacio en tu disco duro no resulte una tarea tediosa. Esta herramienta es capaz de eliminar archivos residuales de tu Mac y de hacer que funcione de una forma más fluida.

Para terminar os hablaremos de MacClean, esta herramienta es capaz de encontrar archivos innecesarios tanto para el usuario como para el correcto funcionamiento del sistema operativo, también es capaz de analizar y detectar cookies maliciosas y archivos duplicados.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.