Seguridad

iOS 12: La seguridad como dimensión obligada (y el arreglo de la batería)

Apple quiere centrarse en el rendimiento y la fiabilidad del sistema operativo, pero tendrá que abordar y cubrir cuestiones de seguridad. Quizá uno de los mayores problemas que a día de hoy tenga sea el tema de la batería. Apple tiene pensado hacer de la seguridad una de las bases características del sistema operativo iOS 12, que está por llegar. El nuevo sistema operativo se espera para finales de este año, aunque veremos muchas betas durante este año. 

Además, todo parece indicar que iOS y macOS se convertirán en plataformas que estarán más unidas, con algunas aplicaciones fusionadas, aunque de momento no hay mucho detalle sobre este tema. Algunas fuentes indican que iOS 12 no verá la luz hasta principios del año 2019, debido a ciertos problemas, pero parece que hay mucho tiempo para que Apple pueda llegar a tiempo. Generalmente, Apple lanza una versión de iOS con su nueva gama de dispositivos iPhone en septiembre, lo que significa que los usuarios tienen al menos siete meses para esperar hasta que se sepa algo más sobre iOS 12
Figura 1: iOS 11 vs iOS 10
Lo que sí llegará en breve es una actualización de iOS a la versión 11.3. Se prevée para primavera, pero puede que la tengamos antes, en función de las necesidades y las vulnerabilidades que se tapen con la nueva versión. La versión 11.3 ya fue lanzada en versiones para desarrolladores, incluyendo la capacidad de desactivar una función que ralentiza los iPhone e iPad antiguos para preservar la duración de la batería. Sin duda, una versión del sistema operativo muy esperada.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.