Seguridad

Spotify investiga una posible infección con malware en su versión gratuita

El servicio de música en streaming Spotify se encontraría infectando los ordenadores de sus abonados a través de software malicioso que se estaría infiltrando en el ordenador y actuando de forma autónoma sin el conocimiento del usuario. La alerta ha saltado hace tan solo unas horas y han sido los propios usuarios del servicio quienes han comenzado a llenar el foro de soporte oficial con reclamaciones. Desde la compañía todavía no se han pronunciado al respecto, pero muchos usuarios afectados insisten en desinstalar la aplicación o, al menos, no ejecutarla hasta que la firma de una solución al asunto. Los responsables del servicio solo han declarado, de momento, que son conscientes del problema y que están investigándolo.

Por lo que se conoce hasta el momento, este incidente estaría afectando únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían precisamente estos anuncios la presunta puerta de entrada para el malware. Este problema estaría ocurriendo tanto Windows como en Mac, y los usuarios afectados comenzarían a descubrir un comportamiento extraño en sus ordenadores.

No se trata de la primera vez que Spotify vive una situación similar: en 2011 pidió disculpas a los usuarios de la versión gratuita al infectar a un número indeterminado de sus ordenadores con malware. ¿Qué deberías hacer entretanto si eres un usuario de Spotify Free? Se recomienda, en primer lugar, no ejecutarlo o como medida adicional, desinstalarlo del ordenador y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo del ordenador.

Fuente: Muyseguridad.net

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.