Noticias

CloudFlare, víctima de un ataque DDoS masivo

Ataque DDoS masivo a CloudFlare

Son muchas las amenazas que hay presentes en la red y que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Uno de los problemas que más hemos visto en los últimos tiempos son los ataques DDoS. Han afectado a muchas plataformas y servicios y lo peor es que cada vez parece que la capacidad es mayor. En este artículo vamos a hacernos eco de una noticia que informa sobre un ataque DDoS masivo que ha afectado a CloudFlare.

CloudFlare sufre un ataque DDoS masivo

CloudFlare es una empresa que proporciona su red a múltiples organizaciones y usuarios particulares. Ofrece diferentes servicios de seguridad en Internet, servidores DNS y un gran abanico de posibilidades. Esto hace que si surge algún problema puedan verse perjudicados muchos usuarios.

En esta ocasión han sufrido un ataque DDoS masivo. Como sabemos este tipo de ataques de denegación de servicios pueden dejar sin funcionamiento un sistema o servicio en la red. Puede hacer que las páginas web no funcionen correctamente, que los usuarios no puedan acceder a sus archivos en la nube, etc.

Este tipo de ataques se realizan al llevar a cabo una gran cantidad de peticiones en un corto periodo de tiempo. Para ello pueden utilizar bots, equipos que previamente han podido ser infectados. El ataque DDoS masivo que ha sufrido CloudFlare tuvo lugar a finales de junio y tuvo un pico de 754 millones de paquetes por segundo.

En total el ataque, según indican los investigadores de seguridad, duró cuatro días. Este tiempo involucró un total de 316.000 direcciones de envío.

Control parental de CloudFlare

Utilizó una combinación de tres vectores de ataque TCP

Los investigadores de CloudFlare indicaron que el ataque utilizó una combinación de tres vectores de ataque TCP: inundaciones SYN, inundaciones ACK e inundaciones SYN-ACK. El ataque mantuvo durante horas tasas entre 400 y 600 millones de paquetes por segundo. El pico, como hemos indicado, fue de 754 millones de paquetes por segundo, aunque en varias ocasiones superó los 700 millones.

Hay que indicar que este ataque basado en paquetes intentó atacar los routers y dispositivos del centro de datos de Cloudflare en lugar de inundar las conexiones de datos entrantes. La compañía dice que estos enormes ataques persisten a pesar de una disminución general en el tamaño y la duración de los ataques DDoS durante el último año.

En su blog oficial han emitido un comunicado donde explican todo lo relacionado con este ataque DDoS masivo.

Como hemos mencionado, los ataques DDoS son un problema que está muy presente en la red. Podemos ser víctimas de ataques muy diversos, donde siempre nuestra privacidad y seguridad pueden verse comprometidas. En ocasiones pueden afectar a los servicios en Internet, a cómo funcionan y nos ofrecen las características para los que fueron diseñados.

Con el paso del tiempo los piratas informáticos perfeccionan sus técnicas. Logran mejorar los ataques para lograr sus objetivos. Es por ello que siempre debemos actualizar nuestros equipos, contar con herramientas de seguridad y por supuesto tener presente el sentido común. Os dejamos un artículo donde hablamos de la evolución de los ataques DDoS.

El artículo CloudFlare, víctima de un ataque DDoS masivo se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.