Noticias

Virus Bulletin confirma la celebración presencial de VB2020

La noticia de que Virus Bulletin confirma la celebración de VB2020 es, en los tiempos que corren, como mínimo sorprendente. Durante los últimos meses hemos vivido un aluvión de cancelaciones de eventos y congresos. O, en el mejor de los casos, el cambio de los mismos del clásico modelo presencial a un formato online. Desde el Mobile World Congress hasta el E3, el coronavirus nos ha privado de unos espacios que, hasta ahora, se habían mostrado fundamentales en nuestro sector.

Así, en este contexto, la primera lectura que podemos hacer de esta confirmación de un VB2020 presencial es, evidentemente, positiva. La normalidad en la que vivíamos hasta hace unos meses se encuentra actualmente suspendida, en un hiato que cada día pesa un poco más y que no parece tener fin. Y no solo por el punto en el que nos encontramos en la actualidad, no. Es que además cada día hay más voces que nos repiten que el mundo, una vez superada esta fase aguda de la pandemia, no volverá a ser lo que fue hasta hace unos meses.

El evento, que de seguirse la programación tendrá lugar en Dublín entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, ya cuenta con un primer programa oficial (puedes consultarlo aquí), en el que podemos ver que las actividades se repartirán principalmente entre dos salas (Green room y Red room) a la que, en ocasiones, se sumará un tercer espacio adicional con actividades que todavía no han sido anunciadas.

En cuanto a las temáticas de las sesiones, un primer vistazo a la agenda de VB2020 ya nos muestra que, aún guardando todas relación con la seguridad IT, son de lo más heterogéneas. Desde la creciente amenaza del fleeceware hasta hasta el emergente mercado de hackers (white hat y black hat) en África occidental, pasando por las posibilidades de los hipervisores para supervisar la seguridad o cómo XDSpy lleva ya casi una década comprometiendo la seguridad de no pocas instituciones oficiales alrededor del mundo.

La agenda de VB2020 tiene de momento, eso sí, bastantes espacios que todavía no se han rellenado. Es normal y comprensible, en parte porque todavía faltan meses para su celebración y, sobre todo, porque la actual situación de incertidumbre hace difícil planificar actividades que, a día de hoy, son impensables. Las empresas (bien por ellas) están protegiendo a sus profesionales, por lo que es normal que de momento no deseen establecer compromisos en este sentido. No obstante, la organización afirma que aspiran a completar la agenda a lo largo de los próximos meses, hasta equipararla cuantitativamente al nivel de ediciones anteriores del evento.

Pensar en septiembre, en las circunstancias actuales, puede parecer un ejercicio de imaginación extrema, pero no lo es en absoluto. En realidad tiene más que ver con no dejar que las arenas movedizas que actualmente engullen nuestros pies terminen por hacer lo mismo con el resto de nuestros cuerpos. La confirmación de un VB2020 presencial, la verdad, me ha alegrado mucho la mañana. ¿Se podrá celebrar finalmente? Aún tendremos que esperar para saberlo, pero la simple aspiración a hacerlo ya nos sitúa un paso más allá de todo esto que estamos viviendo. Y eso, creo, es ahora más necesario que nunca.

La entrada Virus Bulletin confirma la celebración presencial de VB2020 es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.