HPE Private Cloud AI: IA en la nube privada
Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la disponibilidad de HPE Private Cloud AI, una solución integral desarrollada en colaboración con NVIDIA, pensada para acelerar y simplificar la adopción de inteligencia artificial generativa (GenAI) en entornos empresariales. Este lanzamiento se acompaña de nuevos aceleradores de soluciones y del programa de partners Unleash AI, que busca conectar a los clientes con proveedores de software cuyas aplicaciones están validadas para integrarse con la plataforma de HPE.
La compañía también ha puesto a disposición desde febrero HPE VM Essentials, un software diseñado para facilitar el despliegue de máquinas virtuales en la nube, ofreciendo a las organizaciones herramientas accesibles para modernizar su infraestructura tecnológica.
«Las empresas están desplegando IA Generativa (GenAI) en un entorno donde, al mismo tiempo, están bajo presión para arrancar rápido y demostrar un valor real», explica Ramón Quintana, director de soluciones de nube híbrida para Latinoamérica y el sur de Europa en HPE. «Con HPE Private Cloud AI, una solución llave en mano co-desarrollada con NVIDIA y que forma parte del portafolio NVIDIA AI Computing by HPE, las aplicaciones de IA generativa pueden desplegarse en segundos en el centro de datos de nuestros clientes».
HPE Private Cloud AI
La nueva plataforma promete una integración completa entre la tecnología de HPE, y las capacidades de computación, redes y software de NVIDIA. Además, incorpora OpsRamp AI copilot, una herramienta que optimiza el rendimiento de las cargas de trabajo y automatiza la gestión operativa del entorno TI. Todo ello está diseñado para ofrecer una experiencia de nube privada autoservicio, con configuraciones adaptables a distintos volúmenes y casos de uso de IA.
HPE Private Cloud AI permite a las organizaciones lanzar aplicaciones de IA generativa y asistentes virtuales en segundos, utilizando datos privados
Como parte de este enfoque integral, HPE ha desarrollado aceleradores de soluciones específicamente para su Private Cloud AI. Estos permiten, por ejemplo, desplegar asistentes virtuales personalizados en cuestión de segundos, gracias a los microservicios NVIDIA NIM™. Estas herramientas simplifican enormemente tareas complejas como la integración de bases de datos, la configuración de modelos de IA o la gestión de servidores de inferencia, acercando estas capacidades a empresas que no disponen de equipos técnicos especializados.
Entre los primeros aceleradores disponibles se encuentra un asistente virtual GenAI orientado a la creación de chatbots corporativos, y una herramienta de simplificación y resumen de texto. Ambas soluciones permiten personalizaciones específicas para áreas como soporte técnico, generación de contenidos o elaboración de presupuestos.
De cara al futuro, HPE anticipa el lanzamiento de nuevos aceleradores dirigidos a sectores clave como finanzas, sanidad, retail, energía y administraciones públicas, muchos de ellos basados en las plantillas de agentes de NVIDIA NIM.
Powered by WPeMatico