Volkswagen amplía su potente infraestructura de TI
El Grupo Volkswagen y CGI han anunciado la ampliación de su colaboración global. Esta iniciativa refuerza las capacidades a largo plazo del Grupo Volkswagen para ampliar aún más una potente infraestructura de TI para el futuro. Como parte de sus esfuerzos conjuntos, ambos partners han lanzado la nueva entidad MARV1N, que actuará como una unidad de desarrollo internacional para proyectos de digitalización de todo el Grupo y apoyará a los desarrolladores de Volkswagen.
Para 2026, la compañía pretende reemplazar cientos de sistemas heredados por un menor número de nuevos desarrollos, pero más potentes y escalables a todo el Grupo. Se espera que esto permita acelerar los procesos y reducir significativamente los costes operativos relacionados con TI. Para lograr este objetivo, el Grupo Volkswagen está fortaleciendo sus capacidades de desarrollo de software, principalmente mediante la expansión constante de sus filiales internacionales, y a través de nuevos modelos de cooperación con partners seleccionados.
Según Hauke Stars, miembro de la Junta Directiva de TI del Grupo Volkswagen, «para el desarrollo y la producción de productos modernos, necesitamos sistemas de TI modernos. Por lo tanto, en el Grupo Volkswagen estamos trabajando en nuestro entorno de sistemas del futuro: potente, multimarca y escalable». Stars añade que la mayor colaboración con CGI es un paso más para garantizar la creciente demanda de rendimiento en el desarrollo de software dentro del Grupo Volkswagen.
Lanzamiento de MARV1N
CGI y el Grupo Volkswagen están poniendo en marcha la entidad MARV1N como una filial participada al 100% por CGI Alemania. Según François Boulanger, presidente y CEO de CGI, “a través de esta alianza estratégica, intensificaremos aún más nuestra sólida relación con Volkswagen a medida que colaboramos para acelerar los resultados de negocio del Grupo Volkswagen en línea con su visión y estrategia de digitalización».
Grupo Volkswagen y CGI amplían su colaboración global
Boulanger explica que los arquitectos de software, desarrolladores y consultores de CGI proporcionarán servicios y soluciones basadas tanto en su expertise tecnológico como en el conocimiento de los procesos de negocio de producción. Esperan aportar a esta nueva iniciativa conjunta las mejores prácticas probadas, las capacidades globales y la innovación tecnológica de CGI.
Beneficios de la colaboración
Volkswagen se beneficiará de muchas maneras de este modelo de cooperación. Los empleados de MARV1N dedicarán su expertise en software exclusivamente a proyectos dentro del Grupo Volkswagen, acelerando los procesos de desarrollo. Además, al trabajar intensamente y a largo plazo en estos proyectos, los equipos adquirirán un profundo conocimiento de los procesos principales y los productos de software dentro del Grupo Volkswagen. A través de una estrecha integración de los equipos, Volkswagen garantiza la retención de este conocimiento dentro de la compañía.
Los equipos de MARV1N se están centrando inicialmente en proyectos relacionados con el desarrollo técnico en Volkswagen, que es un área clave en el impulso de la digitalización en curso en el Grupo. Su objetivo principal es acelerar el desarrollo de funciones basadas en datos para proyectos de nuevos vehículos.
Por ejemplo, se está diseñando un nuevo sistema de TI para toda la empresa en el que consolidar los datos de todos los requisitos relacionados con la arquitectura eléctrica/electrónica y las funciones de software, que abarca desde el desarrollo preliminar hasta el servicio posventa.
Se espera que este enfoque de gestión centralizada de datos permita acortar los tiempos de desarrollo de las actualizaciones de software y de los nuevos productos digitales, como Functions on Demand, para los clientes de Volkswagen.
Powered by WPeMatico