Noticias

Nueva generación de servidores HPE ProLiant Compute Gen12

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12, diseñados para ofrecer capacidades de seguridad avanzadas, optimizar el rendimiento de cargas de trabajo complejas y aumentar la productividad mediante funciones de gestión mejoradas por inteligencia artificial. Estos servidores estarán equipados con los próximos procesadores Intel Xeon 6, adecuados tanto para centros de datos como para entornos edge.

La nueva generación establece un nuevo estándar de seguridad empresarial con protecciones integradas en cada capa, desde el chip hasta la nube, y en cada fase del ciclo de vida del servidor. La tecnología HPE Integrated Lights Out (iLO) 7 incluye un procesador de seguridad avanzado, Secure Enclave, que establece una cadena de confianza inquebrantable para prevenir ataques al firmware, garantizando una trazabilidad total desde la fabricación hasta la cadena de suministro segura de la compañía.

“Nuestros clientes se enfrentan a cargas de trabajo cada vez más exigentes y con una demanda de datos abrumadora. Los nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 proporcionan la potencia y la información de gestión necesarias para prosperar, equilibrando objetivos de sostenibilidad y gestión de costes. Esta plataforma empresarial moderna está diseñada para el mundo híbrido, incorporando capacidades avanzadas de seguridad y control para ayudar a las empresas a afrontar un panorama de amenazas en constante evolución”, destaca Krista Satterthwaite, vicepresidenta senior y directora general de Compute en HPE.

Gestión mejorada por IA y eficiencia energética

HPE Compute Ops Management es una plataforma en la nube que refuerza la seguridad y automatiza la gestión de servidores. Con capacidades avanzadas impulsadas por IA, permite mejorar la eficiencia energética, pronosticando el consumo de energía y estableciendo umbrales para optimizar costes y reducir emisiones de carbono.

La nueva vista de mapa global simplifica la administración, proporcionando una identificación instantánea del estado de los servidores. La integración con herramientas de múltiples proveedores ayuda a minimizar el tiempo de inactividad, reduciéndolo hasta 4,8 horas por servidor al año. La incorporación automatizada agiliza la configuración y gestión continua, especialmente útil en implementaciones remotas.

Rendimiento optimizado y refrigeración líquida

Los servidores HPE ProLiant Compute Gen12 están diseñados para cargas de trabajo de alto rendimiento como IA, análisis de datos, computación perimetral, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Optimiza el rendimiento, la eficiencia energética y los costes, logrando hasta un 41% más de rendimiento por vatio en comparación con sistemas heredados. Además, pueden proporcionar hasta un 65% de ahorro energético anual.

HPE ofrece refrigeración líquida directa (DLC) opcional en sus servidores en rack, que es hasta 3.000 veces más eficiente que el aire en la eliminación de calor. Con más de 50 años de experiencia y más de 300 patentes en refrigeración líquida, HPE lidera en la implementación de servidores y centros de datos con esta tecnología.

Disponibilidad

Seis de los ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 con los próximos procesadores Intel Xeon 6 estarán disponibles en el primer trimestre de 2025, incluyendo los modelos DL320, DL340, DL360, DL380, DL380a y ML350 Gen12.

Los servidores HPE Synergy 480 y HPE ProLiant Compute DL580 Gen12 se esperan para el verano de 2025.

El portafolio HPE ProLiant Compute Gen12 estará disponible de forma independiente o a través de HPE GreenLake, ofreciendo escalabilidad, rentabilidad y agilidad de servicio.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.