Seguridad

Revolut refuerza la seguridad con llamadas integradas en su app

Revolut ha introducido una nueva función de seguridad que permite realizar y recibir llamadas directamente desde su aplicación móvil, con el objetivo de proteger a sus clientes frente a intentos de fraude. Por ahora, esta medida está disponible únicamente para usuarios particulares, aunque la fintech planea implementarla próximamente para los clientes de Revolut Business.

La funcionalidad busca combatir un tipo de estafa bien conocido: la suplantación de identidad corporativa. Este fraude ocurre tanto cuando los cibercriminales contactan de manera proactiva a las víctimas como cuando los usuarios llaman a números fraudulentos tras caer en campañas de phishing. En ambos casos, los estafadores intentan extraer información sensible para robar fondos o tomar control de las cuentas.

La casuística nos ha dejado a lo largo del tiempo muestras en uno y otro sentido: por un lado, grupos de cibercriminales que llaman directamente a usuarios fingiendo ser representantes del banco; por otro, víctimas que, tras recibir correos electrónicos o mensajes fraudulentos, acuden a falsos servicios de soporte técnico.

Revolut, cuyo soporte oficial solo se ofrece a través de chat y llamadas, considera que la integración de esta nueva función dentro de su aplicación es clave para eliminar riesgos asociados al contacto telefónico. «Esta nueva función, integrada de forma nativa en la app, es imposible de replicar por los delincuentes«, asegura la compañía.

«Las estafas de suplantación pueden ser un grave peligro para muchos consumidores. Sabemos que la forma más efectiva de detener una estafa es romper el hechizo lo antes posible, antes de que se transfiera dinero […] La gran mayoría de nuestras llamadas a particulares se realizarán a través de nuestra app, así que, si recibes una llamada inesperada sobre tu cuenta personal de alguien que dice ser de Revolut, cuelga y verifica a través de la app que realmente son quienes dicen ser. Hablar con alguien a través de nuestra app significa que los clientes pueden estar 100% seguros de que están hablando con Revolut y no con un estafador», explica Woody Malouf, Director de Delitos Financieros de Revolut.

La fintech también aclaró que seguirá realizando llamadas regulares en situaciones específicas en las que no sea posible utilizar esta función, pero que «se llevarán a cabo únicamente con un acuerdo previo con el cliente». «Las llamadas no planificadas que afirmen ser de Revolut deben considerarse fraudulentas y finalizarse de inmediato«, advierte la empresa.

Con más de 50 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales más de 4 millones están en España, Revolut se ha consolidado como uno de los neobancos más populares, procesando más de 800 millones de transacciones al mes, con algún que otro problema de seguridad entre medias. Con esta nueva nueva medida refuerza su seguridad en un entorno digital cada vez más vulnerable.

La entrada Revolut refuerza la seguridad con llamadas integradas en su app es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.