Noticias

Bezos, Cook, Zuckerberg y CEO de TikTok confirman asistencia con Trump

El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha atraído a las empresas tecnológicas a donar dinero para su comienzo de gobierno y a aceptar la invitación del republicano. Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg son algunos de los directivos de la industria que asistirán a la toma de posesión el próximo 20 de enero , según un funcionario involucrado en la planificación del evento citado por CNBC. Pero no son los únicos empresarios que asistirán, de acuerdo con The Verge. Tim Cook, CEO de Apple, y Shou Chew, CEO de TikTok, también viajarán a algunas de las actividades que tendrá el republicano en su finca de Mar-a-Lago, Florida, y posteriormente irán a Washington.

En el caso de Alphabet, se espera la presencia de Sundar Pichai, CEO de la empresa, Kent Walker, líder global de Policy de Google y Neal Mohan, CEO de YouTube, asistan a la inauguración, aunque no han revelado nada públicamente. Todos estos ejecutivos también han donado un millón de dólares al próximo mandatario de Estados Unidos, con la finalidad de reafirmar su ‘apuesta por América’. Microsoft no ha confirmado la asistencia de su director ejecutivo, Satya Nadella, sin embargo, se espera la asistencia de Brad Smith, el vicepresidente de la empresa. CNBC ha destacado que Donald Trump ha recaudado 200 millones de dólares para su toma de posesión, según una persona familiarizada con el esfuerzo de recaudación de fondos, rompiendo récords anteriores y subrayando los esfuerzos corporativos para construir una relación con la nueva administración. En el caso de Musk, Bezos y Zuckerberg se espera que ocupen un lugar destacado en la ceremonia, sentados juntos con otros invitados notables, incluidos los nominados al gabinete de Trump y funcionarios electos. Aunque varios de los ejecutivos han mantenido un perfil bajo, otros como Musk, han dicho sentirse satisfechos con la invitación. El dueño de Tesla comentó en X que se sentía “honrado” de tener un lugar tan destacado en la inauguración. En paralelo, Zuckerberg organizará una gala con la donante republicana Miriam Adelson. Bezos, por su parte, evitó que The Washington Post respaldara a Kamala Harris y ha demostrado en las últimas semanas su apoyo a Trump. Estos empresarios enfrentan intereses importantes bajo el segundo mandato de Trump, incluyendo posibles cambios fiscales, comerciales y regulatorios. Meta podría enfrentarse a un juicio antimonopolio; Amazon, como contratista federal, busca evitar tensiones, mientras que SpaceX, también contratista federal, persiste en la exploración espacial y los servicios de Internet. En el caso de TikTok, la empresa incluso busca salvarse de ser prohibida en EU. Además, todas las tecnológicas están trabajando en sectores clave como la inteligencia artificial, la exploración espacial y publicidad, en un momento donde la regulación por parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha puesto más atención.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.