Noticias

Apple eliminará esta función del Apple Watch

Apple decidió rediseñar los smartwatches Serie 9 y Ultra 2 , para quitar la función de medidor de oxígeno en sangre. De este modo, busca reanudar las importaciones en Estados Unidos y eludir las restricciones que plantea la demanda por robo de patente de Masimo . ¿Qué pasará ahora?

¿Cuáles dispositivos son afectados? ¿Por qué demandaron a Apple? ¿Qué pasó con la demanda y qué ordenó la autoridad a Apple? ¿Qué hará Apple ahora?

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos determinó que Apple puede utilizar un rediseño para evitar una prohibición de importación en los nuevos modelos de Apple Watch. Esta prohibición, emitida por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), afecta a los actuales relojes Serie 9 y Ultra 2 de Apple. Masimo, una empresa de tecnología de monitorización médica, acusa a Apple de contratar a sus empleados y robar su tecnología de pulsioximetría para usarla en los Apple Watch. La ITC prohibió, a partir del 26 de diciembre de 2023, las importaciones y ventas de Apple Watches con tecnología de lectura de los niveles de oxígeno en sangre, alegando que infringían dos patentes de Masimo. Apple interrumpió brevemente la venta de sus últimos relojes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos antes de Navidad debido a la decisión de la ITC. Sin embargo, Apple argumentó que un rediseño propuesto anularía las conclusiones de que los relojes infringen las patentes de Masimo. La decisión de la agencia de aduanas podría ser anulada si la ITC no está de acuerdo con ella. Apple Inc. planea eliminar la función de medición de oxígeno en sangre de sus últimos smartwatches — Serie 9 y Ultra 2 — para eludir una prohibición de importación en los Estados Unidos, si una apelación de la decisión fracasa, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. De este modo, Apple desarrolló una solución de software para evitar el conflicto y presentó la solución a la agencia de aduanas, la cual está a cargo de hacer cumplir las prohibiciones de importación.

«Es especialmente importante que una de las empresas más grandes y poderosas del mundo respete los derechos de propiedad intelectual de las empresas más pequeñas y cumpla con las órdenes del ITC cuando sea sorprendida infringiendo», señaló Masimo a The Verge tras darse a conocer esta noticia. Apple ha comenzado a enviar relojes Serie 9 y Ultra 2 modificados a ubicaciones minoristas en los Estados Unidos, en caso de que la apelación fracase. Estos modelos posiblemente sean las nuevas versiones sin la función de medición de oxígeno en sangre. El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras aprobó este movimiento el 12 de enero. Sin embargo, la decisión de la agencia de aduanas podría ser anulada si la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) no está de acuerdo con ella. La función de oximetría sigue disponible en los dispositivos que ya fueron comercializados, no obstante, todavía no está claro si esto seguirá así en el futuro. Con información de Reuters

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.