Este es el truco imprescindible para que tu contraseña sea segura
Tener una buena contraseña, es fundamental para que no entren intrusos en una cuenta, accedan a un dispositivo o puedan realizar pagos en nuestro nombre. Es importante no equivocarse y no usar claves que sean débiles. Solo así podrás mantener la seguridad y privacidad en todo momento. Por ello, para evitar problemas, vamos a darte un consejo importante que puedes poner en práctica. El objetivo es lograr que tus contraseñas sean más seguras.
Una contraseña débil, que sea predecible, puede suponer un problema muy importante. Podrían suplantar tu identidad, llegar a robar dinero de tus cuentas bancarias o acceder a la información de tus dispositivos. Pero siempre puedes hacer que una clave, sea cual sea, pueda ser bastante más segura.
Amplía tus claves
Sí, el truco es algo tan sencillo como ampliar tus claves de acceso. ¿Usas una contraseña de, por ejemplo, 8 caracteres? Llévala a 12. Solo con eso, solo con poner 4 caracteres más, vas a conseguir que esa clave de acceso sea mucho más fiable. Va a ser más complicado que haya intrusos en tus cuentas y podrás protegerte.
De hecho, con cada símbolo, letra o número adicional que pongas, vas a hacer que esa contraseña sea, de forma exponencial, más segura. Hay muchas más combinaciones posibles al tener un símbolo más. Es muy sencillo de entender: piensa en una clave numérica de 2 dígitos. Esa contraseña puede ser del 00 al 99. Ahora bien, piensa en añadir un número más. Ahora pasa a ser una clave con muchísimas más combinaciones, hasta el 999.
Si eso lo trasladas a una contraseña que tenga letras, números y símbolos, y además haces que sea mucho más larga, las combinaciones son innumerables. Es mucho más difícil para un atacante usar la fuerza bruta contra una contraseña de 12 caracteres, por ejemplo, que para otra de 6 o 7.
Eso sí, es fundamental que esa contraseña no sea fácil. Es decir, no utilices tu nombre, apellidos o cosas así. De poco sirve alargar tu contraseña, si lo que vas a hacer es poner tu segundo apellido. Es importante que sea una clave aleatoria, que tenga una mezcla de símbolos de todo tipo.
Contraseñas fuertes
Para saber si tu contraseña realmente es fuerte, algo que puedes hacer es intentar memorizarla. ¿La recuerdas con facilidad? ¿Necesitas usar un gestor de claves? Si respondes que sí a la primera pregunta, seguramente no sea muy buena. Lo ideal es que sea una clave compleja, que cueste memorizarla.
Además, si utilizas una contraseña en cada cuenta, algo que recomendamos enormemente, vas a estar más protegido. Vas a poder evitar lo que se conoce como efecto dominó, que consiste en que un atacante va a probar una contraseña robada, en otras muchas cuentas. Por ejemplo, si usas la misma clave en Facebook y en algún foro de Internet y han conseguido robar la contraseña de ese foro por una vulnerabilidad, podrían entrar en tu cuenta de Facebook. Hay métodos para crackear contraseñas, pero siempre puedes hacer que sea más complicado.
Por tanto, te recomendamos que amplíes tus contraseñas. Es importante que utilices letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello siempre de forma aleatoria y nunca utilices palabras fáciles de memorizar. Va a ser una buena medida para evitar intrusos en tus cuentas.
El artículo Este es el truco imprescindible para que tu contraseña sea segura se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico