VPN y nube: ¿puedes tener problemas? Esto debes mirar
Puedes utilizar una VPN para navegar por Internet y utilizar aplicaciones de todo tipo. Incluso puede ser necesario para evitar bloqueos geográficos o problemas de seguridad con redes públicas. Sin embargo, es un hecho que podrían generar conflictos y limitaciones a la hora de navegar. Especialmente, esto puede ocurrir al utilizar ciertos servicios. Por ello, te vamos a contar qué debes tener en cuenta si vas a usar una VPN para utilizar la nube.
Cuando hablamos de nube, nos referimos a servicios como Google Drive, OneDrive, Dropbox o cualquier otro. Son plataformas donde puedes alojar contenido, compartirlo con terceros o crear copias de seguridad para poder evitar la pérdida de documentos en caso de que surja algún problema con tu dispositivo.
Usar una VPN para la nube
¿Es buena idea utilizar una VPN para la nube? Principalmente, debes pensar si lo necesitas o no. Si vas a viajar a algún país donde puedas tener restricciones, entonces no te queda más remedio. Por ejemplo, si viajas a China no podrás usar Google Drive si no utilizas una VPN. También puede ser necesario si vas a conectarte a una red pública que pueda ser un peligro para tu seguridad. Por tanto, en determinados casos va a ser necesario.
A partir de ahí, hay que mencionar que para utilizar la nube necesitas que la conexión sea buena. A fin de cuentas, vas a estar subiendo y bajando mucho contenido. Si tu Internet va mal, si la velocidad de subida o bajada no son adecuadas, podrías tener dificultades para intercambiar contenido, ya que tardaría más tiempo. Al utilizar una VPN, esa conexión puede ir peor.
Es importante que elijas siempre una VPN de garantías, que funcione lo mejor posible. Te recomendamos que te conectes a un servidor que funcione rápido, especialmente si vas a utilizar la nube. De lo contrario, podrías tener problemas y la limitación podría llegar a ser tal que no podrías descargar o subir archivos.
Algo que puedes hacer es desconectar la VPN cuando vayas a utilizar la nube, siempre y cuando estés en una situación de seguridad. Por ejemplo, no te recomendamos hacerlo si vas a conectarte desde una red Wi-Fi pública, como puede ser en un aeropuerto o centro comercial. De esta forma, cuando uses la nube tendrás mayor velocidad.
Problemas con otros programas
Sí puedes tener problemas de compatibilidad entre la VPN y otros programas. Generalmente, esto ocurre cuando tienes un antivirus o un firewall. Pueden llegar a bloquear la conexión. Pero también pasa con otras aplicaciones que puedas tener y que detecten que hay un problema de red y no funcionen correctamente.
Cuando vayas a utilizar la nube, es importante asegurarte de que el equipo está bien preparado. Es clave tener una buena conexión y que la velocidad sea la adecuada, pero también que no haya virus o que todo esté actualizado correctamente para evitar vulnerabilidades y fallos.
Por tanto, al utilizar la VPN para usar la nube, sí que podrías encontrarte con ciertos problemas relacionados con la velocidad. Incluso podría haber conflictos, aunque esto es menos frecuente. Asegúrate siempre de usar un buen programa, como pueden ser Surfshark o NordVPN. Incluso puedes llegar a usar la VPN para la televisión.
El artículo VPN y nube: ¿puedes tener problemas? Esto debes mirar se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico