Tecnologia

Tu repetidor WiFi puede ser un problema para estos aparatos si lo usas mal

Problemas con un repetidor Wi-Fi

Tener repetidores Wi-Fi en casa es algo habitual para intentar mejorar la conexión de Internet. Sin embargo, pueden ser un problema importante si no los utilizas correctamente. Vamos a hablarte de para qué aparatos pueden ser un problema si no los usas bien. Te daremos algunos consejos para que evites interferencias y los ubiques en lugares donde puedan repartir mejor la señal, pero también evitar problemas para la conexión de red.

Un repetidor es un dispositivo que va a conectarse al router, para obtener conexión Wi-Fi, y posteriormente repartir esa señal en el lugar donde lo pongas. Aunque no siempre mejora realmente la conexión, el objetivo es hacer que la red inalámbrica sea más estable y veloz que si conectamos otros aparatos directamente al router.

Dispositivos con interferencias con un repetidor Wi-Fi

El problema llega cuando el repetidor Wi-Fi crea interferencias con otros dispositivos. Esto ocurre ya que pueden utilizar una frecuencia similar. Un ejemplo claro son los auriculares Bluetooth, pero también otros dispositivos como altavoces, mandos, teclados… El Bluetooth funciona en la frecuencia de los 2,4 GHz, mientras que el Wi-Fi utiliza tanto los 2,4 GHz como los 5 GHz.

Si tienes un repetidor cerca de unos altavoces Bluetooth, por ejemplo al lado de la televisión, eso podría generar conflictos y hacer que los altavoces no funcionen bien. Podrías tener problemas especialmente cuando conectes dispositivos al repetidor, ya que eso generará aún más interferencias alrededor.

Usar mal el repetidor Wi-Fi es, como ves, ponerlo en una zona donde pueda generar interferencias. Cerca de la televisión, junto a altavoces Bluetooth o cualquier otro dispositivo que utilice esta tecnología, va a ser un error si lo que buscas es una buena señal. Puedes notar cortes continuos, pérdida de velocidad, etc.

Evita problemas

Vas a tener varias opciones para evitar problemas si necesitas utilizar un repetidor Wi-Fi. Lo primero es que no lo pongas cerca de posibles interferencias. Nunca lo pongas justo al lado de la televisión, por ejemplo. Tampoco donde ubiques sensores que utilicen Bluetooth, auriculares, altavoces y similares.

Por otra parte, puede ser interesante que conectes los aparatos por cable en vez de red inalámbrica. Eso te ayudará a evitar interferencias. Vas a evitar los molestos problemas en caso de que pueda haber interferencias al usar aparatos que utilicen la frecuencia de los 2,4 GHz, como son los dispositivos Bluetooth. Puedes conectar tu ordenador o televisión, por ejemplo, por cable de red.

Además, siempre puedes buscar alternativas. Podrías realizar una instalación de cable en tu vivienda, para llevar Internet de un lugar a otro de la casa. También utilizar dispositivos PLC, que funcionan a través del cableado eléctrico y puedes conectar luego los aparatos por cable y no tener que conectarlos a través del Wi-Fi, lo cual puede provocar interferencias.

En definitiva, como ves podrías tener problemas de interferencias si utilizas repetidores Wi-Fi junto a ciertos aparatos. Ejemplos como auriculares o altavoces Bluetooth, podrían tener problemas si tienes este tipo de dispositivo cera. Puedes alejarlos o bien buscar alternativas para mejorar la conexión sin recurrir a ellos.

El artículo Tu repetidor WiFi puede ser un problema para estos aparatos si lo usas mal se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.