Seguridad

BeDisruptive confirma su apuesta por la sostenibilidad empresarial uniéndose al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

BeDisruptive, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Corporativa, ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, confirmando así su apuesta por la sostenibilidad empresarial. De esta forma, la compañía pone de manifiesto su compromiso con sus stakeholders y con el resto de la sociedad, así como con el cuidado del planeta.

Para José Ángel Delgado, CEO de BeDisruptive: “nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa es claro y, por ello, promovemos nuestra participación de forma activa en diferentes actividades e iniciativas que buscan el bien común, con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una gran oportunidad para que las empresas podamos unir fuerzas y trabajar juntos para conseguir lograr el objetivo de hacer de este un mundo mejor”. 

Adherirse al Pacto Mundial implica que BeDisruptive se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, BeDisruptive contribuye a crear impacto positivo al comprometerse especialmente con cuatro de estos ODS:

  • Salud y bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible. Por ello, BeDisruptive pone especial énfasis en este ODS, poniendo a las personas en el centro y ejecutando diferentes iniciativas para promover la actividad física, dietas saludables, la sensibilización frente a problemas de salud mental, el cuidado de la maternidad y el rechazo del tabaquismo, entre otras. En esta línea, BeDisruptive cuenta con un plan de desconexión digital y con diferentes beneficios para sus empleados, como seguro médico o acceso gratuito mensual a fisioterapeuta.
  • Educación de calidad: otro de los pilares en los que BeDisruptive está siendo expecialmente activo es en el de la educación y la formación, necesarias para asegurar la movilidad socioeconómica ascendente de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, la compañía organiza charlas y sesiones en centros educativos de todos los niveles y está forjando alianzas con instituciones que promueven la inclusión laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos.
  • Igualdad de género: la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Este punto es uno de los más importantes en la estrategia de RSC de BeDisruptive, que trabaja para conseguir la paridad y el acercamiento de la mujer a un sector tradicionalmente masculino, como es el de la ciberseguridad, de cara a incorporar cada vez más talento femenino en los departamentos técnicos, potenciando las capacidades de sus trabajadoras a través de programas de mentorización. Para ello, ha firmado acuerdos de colaboración con entidades como Women4Cyber. 
  • Alianzas para lograr los objetivos: los ODS solo se pueden conseguir a través de alianzas con asociaciones mundiales sólidas y cooperación.​ Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta. Por ello, BeDisruptive trabaja mano a mano con organizaciones reputadas en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales. En España, más de 1.500 entidades se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Esta iniciativa se une a otras que está llevando la compañía en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para promover la sostenibilidad empresarial y el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, hace pocos meses la oficina de Madrid de BeDisruptive consiguió la certificación LEED nivel Gold, al cumplir con los estándares de sostenibilidad necesarios en las categorías de transporte, energía, eficiencia del agua, calidad del ambiente interior, materiales e innovación.

La entrada BeDisruptive confirma su apuesta por la sostenibilidad empresarial uniéndose al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.